miércoles, 30 de abril de 2014

Familias en Cartagena Cobraban Pensión de sus Familiares Muertos

Investigan participación de funcionarios encargados de otorgar certificados de supervivencia.
El gerente del Fondo de Pensiones del Distrito de Cartagena, Óscar Marín, denunció que 10 personas venían cobrando las mesadas de sus familiares que ya habían muerto.

Hay casos de pensionados que murieron en el 2010, y sin embrago sus familias, con poderes falsos, seguían cobrando las mesadas.

“Se trata de casos en los cuales los familiares no reportaron el fallecimiento de sus seres queridos y por el contrario siguieron cobrando pensiones superiores al millón de pesos”, explica el funcionario Marín, agrega que incluso hubo un caso del 23 de mayo del 2013 en el cual una de estas familias inescrupulosas hizo una solicitud al Distrito para el reajuste de la pensión de una persona muerta hacía más de dos años.

El funcionario aseguró que este robo al erario público será puesto en conocimiento de la Fiscalía porque al parecer estarían involucrados funcionarios de notarías que son los entes que año tras año deben otorgar los certificados de supervivencia con los cuales los pensionados ratifican la necesidad del cobro de la pensión.

Entre los casos denunciados hay varios que involucran a pensionados de empresas públicas de la capital de Bolívar.

Vía: El Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario