La entidad contratará más personal para cumplir con los plazos.
Y es que la situación con el pasar de los días no mejora. De las 312.000 solicitudes de pensión que recibió la administradora de pensiones al antiguo Instituto del Seguro Social sólo ha resuelto 138.000. Sin embargo, la entidad tiene que resolver otras 100.000 solicitudes, que son por acción de tutela, a más tardar el 31 de diciembre.
“Toda la organización está volcada en resolver las solicitudes. Los plazos los estamos trabajando por grupos, pero identifico la necesidad de contar con 320 personas más”, señaló Olivera
Con esta nueva petición, Colpensiones contará con 1.200 trabajadores de planta más 800 personas adicionales por contrato.
La Corte Constitucional ordenó la semana pasada a Colpensiones resolver todas las solicitudes en las que se ordenó su respuesta sobre una petición o el reconocimiento a una pensión.
Además, la Corte solicitó reportes periódicos a partir de octubre para revisar el avance de las mismas, pues los inconformismos de los usuarios siguen presentes.
Estas peticiones son de los usuarios que piden se les garanticen sus derechos de pensión y salud, los cuales están en proceso desde hace más de 5 años.
Vía: Noticias RCN
Conozco personas a las que se les ha solucionado sus problemas de forma rápida, sencilla y en los tiempos que establece la ley, pero hay otros que requieren más tiempo para poderlos solucionar.
Es evidente que la entidad está trabajando por solucionar estos temas lo más pronto posible, pero en ese afán están cometiendo errores que hacen más lentos los procesos, eso es algo que deberán mejorar si quieren tener a todo el mundo contento.
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